Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube Sígueme en Spotify  Sígueme en iTunes  Sígueme en Telegram

Isaí Silva


Isaí David Silva Niño (Veracruz, Veracruz; 13 de septiembre de 1997) conocido artísticamente como Isaí Silva, es un cantautor y actor mexicano. 
Inició su carrera profesional en 2011, participando en agrupaciones musicales donde estaba como tecladista. En 2013 se lanzó como solista con su primer álbum Living A Teenage Dream, del que se desprendieron los sencillos «Teenage Dream», «Stargazing» y «Wishes & Dreams». 


Biografía

Isaí David Silva Niño nació el 13 de septiembre de 1997 en Veracruz, Veracruz. Es el primero de los dos hijos de David Silva y Eugenia Niño. Los hermanos de Isaí son Fernando e Ingrid. 

Desde temprana edad, Isaí manifestó especial interés por la música. Empezó a crear melodías y escribió su primera canción a la edad de 11 años. Su primer tema grabado lleva por nombre «La estrella de navidad» y fue escrito por el mismo.

Además de componer e interpretar, Isaí Silva toca el piano y el teclado. Además tiene estudios en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Asegura que sus letras reflejan realidades como el llanto, las quejas, los besos, el amor y el desamor. Considera que lo más importante en cualquier historia es la imperfección, en la que encuentra cotidianidad y honestidad: «He aprendido a ver a mi alrededor, a escuchar anécdotas de otros para hacerlas mías», comenta.

Acerca de su motivación para incursionar en la música, comparte: «Soy jarocho de corazón y de alma multicultural; siempre me he considerado ciudadano del universo por venir de una familia de diferentes orígenes. Desde pequeño descubrí que quería compartir mi vida con el mundo cuando conocí a uno de mis mayores ejemplos a seguir Paty Cantú.»

«Ella me inspiró a no pasar por la tierra sin ser escuchado, sentimiento que confirmé años después con artistas como Katy Perry y Avril Lavigne, quiénes no sólo me dicen algo al cantar sino que me hablan de sí mismos», explica. Fue así como surgió en Isaí la necesidad de plasmar las canciones que sonaban en su mente, ya que para él la música refleja el mejor camino para tocar corazones.

Su primer acercamiento al público fue cuando ganó un concurso de canto en la escuela: «Ahí probé por vez primera la belleza y la libertad de ser yo mismo». Mientras que el camino hacia su sueño inició a sus 14 años de edad con el proyecto Latte, agrupación musical donde Isaí Silva formó parte como pianista, antes de ser solista.

A lo largo de su carrera musical, tras actuar en multitud de escenarios y realizar innumerables apariciones, Isaí Silva se ha ganado el cariño y admiración de sus seguidores, convirtiéndose a la vez en un ejemplo y fuente de inspiración.

En 2016, Isaí se estrena como actor en la Compañía de Teatro de la Universidad de las Naciones presentando obras locales en diversos escenarios de su ciudad.

En 2021, Isaí tomó la decisión de iniciar su carrera actoral de manera profesional e inició sus estudios en el Centro de Teatro y Cultura de la Asociación Nacional de Actores en la ciudad de Veracruz, Veracruz, México.